Caso Wallace exhibido en diversas ciudades del mundo por fabricación de culpables

Caso Wallace exhibido en ciudades del mundo por fabricación de culpables

Por Guadalupe Lizárraga
EL PASO, Texas.- El Colectivo Madrid Ayotzinapa 43 donó a activistas internacionales contra la impunidad del Caso Wallace, la manta de denuncia sobre la fabricación de culpables en México con la que se pide la liberación de Brenda Quevedo Cruz. Se trata de una campaña internacional contra la fabricación de culpables en referencia a las siete personas inculpadas por Isabel Miranda Torres para sostener la historia del secuestro y homicidio de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda desde julio de 2005, con el que ha obtenido beneficios políticos y económicos.
“En México se fabrican culpables” y “Libertad para Brenda”, son las consignas de la manta que en mayo de 2015 recorrieron ciudades como Madrid y Barcelona al lado de Nestora Salgado, quien también fue víctima de la fabricación de delitos de secuestro y encarcelada durante casi tres años en un penal federal, donde conoció a Brenda Quevedo Cruz.
En el caso de Quevedo, los activistas mexicanos en Madrid decidieron donar la manta a Enriqueta Cruz Gómez, mqadre de la víctima, quien reside en Ciudad de México, y se la harán llegar después de recorres varias ciudades de Europa, Estados Unidos, Canadá y México.
A la iniciativa de la denuncia itinerante entre los dos continentes se han sumado voluntarios para tenerla un día de exhibición en lugares públicos de sus ciudades. La denuncia ha recorrido Elche, Madrid, y Barcelona, en España. Dentro de Estados Unidos, San Diego (California) y El Paso (Texas). En Baja California, estuvo en Mexicali. Será trasladada de mano en mano a Ciudad Juárez, Chihuahua capital, y Zacatecas entre otras ciudades mexicanas.
En un mercado abierto de San Diego, California, donde un 80 por ciento de los visitantes son mexicanos. Foto: Los Ángeles Press.
El seminario de periodismo de derechos humanos en Elche, España.
En Centro Cívico de Mexicali, México, con el presidente de Tecate Unido, Alvaro Ramiro. Foto: Los Ángeles Press






Caso Wallace exhibido en diversas ciudades del mundo por fabricación de culpables

No hay comentarios:

Publicar un comentario